La Corporación Claretiana y el Colectivo OFB acompañaron la entrega digna de Fernando Barragán Vera en El Castillo - Meta

Fernando Barragán se encontraba inhumado como no identificado en el cementerio de La Macarena-Meta.
Jun 20 de 2022

Tras 18 años desaparecido, el 18 de junio de 2022 la familia Barragán Vera recibió dignamente el cuerpo de su ser querido Fernando, tras el proceso de búsqueda e identificación liderado por el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas-GRUBE- de las Fiscalía General de la Nación.

En la ceremonia de entrega digna que se llevó a cabo en el municipio de El Castillo-Meta, la familia de Fernando pudo reencontrarse con su ser querido, quienes lo recuerdan como un hombre perseverante, valiente, detallista y muy determinado. "Hoy se cierra un capítulo de dolor y se abre un capítulo de amor familiar", expresó uno de los familiares..

En este proceso la familia ha sido acompañada por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello y el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, quienes han brindado apoyo psicosocial, jurídico y forense sobre este caso de desaparición.

El cuerpo de Fernando Barragán Vera fue encontrado como no identificado en el cementerio de La Macarena-Meta y después de un proceso de identificación forense se pudo conocer su identidad y entregar dignamente.

La jornada también estuvo acompañada por el Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas