Joven tumaqueña se encuentra desaparecida desde el 20 de agosto

La joven 14 años de edad, fue vista por última vez la noche del sábado 20 de agosto en el km 37 vereda Tangarreal de Tumaco.
Ago 26 de 2022

Desde la Red de Derechos Humanos del Pacífico Nariñense y Pie de Monte Costero -ReDHPaNa y el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda –Colectivo OFB, rechazamos la presunta desaparición forzada de la adolescente JÉSSIKA ARIZALA CUERO de 14 años de edad, quien fue vista por última vez la noche del sábado 20 de agosto en el km 37 vereda Tangarreal de la ciudad de Tumaco (Imbili carretera- Rio Mira), cuando transitaba el centro de la comunidad. enviamos un fraterno abrazo de solidaridad, respeto y fortaleza a la familia de nuestra ñaña por la angustia y el dolor que ha generado su ausencia. Y Exigimos a las autoridades competentes que agilicen el proceso de búsqueda urgente.

Es lamentable que este presunto hecho se sume a las últimas vulneraciones de derechos humanos que se han registrado y documentado en los últimos 47 días en contra de las mujeres del pacífico nariñense, entre ellos los feminicidios de la lideresa MARÍA PIEDAD AGUIRRE, MARÍA VERÓNICA PAI CABEZAS junto a su hija no nata de 6 meses de gestación; y el perpetrado contra YULIANA ESTACIO CORTES.

Hacemos un llamado al gobierno nacional, departamental y local, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, al ministerio público y demás aparatos judiciales, a actuar con celeridad para que se dé con el paradero de la menor referida y que hechos como estos no sigan desintegrando a las familias ni menoscabando a las comunidades étnicas del pacífico nariñense.

 

“Solidaridad con la familia de JESSIKA ARIZALA CUERO”

 

RED DE DERECHOS HUMANOS DEL PACÍFICO NARIÑENSE Y PIE DE MONTE COSTERO –“REDHPANA”

COLECTIVO SOCIOJURÍDICO ORLANDO FALS BORDA “COFB”