Hagamos justicia ante la desapareición forzada

Acto de solicitud del caso colectivo a la JEP y entrega de la cartografía de la desaparición forzada
Nov 13 de 2019

La desaparición forzada es un delito de lesa humanidad del que han sido víctimas directas decenas de miles de personas en Colombia. Sus familias y sus entornos han sufrido una múltiple victimización: la de no haber recuperado, en muchos casos, los cuerpos de la personas desaparecidas forzadas y las de la ausencia de verdad y de justicia.

Por eso es muy importante que la sociedad impulse a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) a que abra el caso colectivo de desaparición forzada. Este caso permitiría identificar patrones, victimarios, pautas de desaparición y algo de la verdad que tanto necesitamos como país.

Te invitamos a asistir al evento “Hagamos justicia ante la desaparición forzada”, un acto de solicitud de apertura del caso colectivo a la JEP  y en que se hará entrega de la Cartografía de la Desaparición Forzada a la magistrada Reinere Jaramillo Chaverra

En este importante acto, el jueves 14 de noviembre, Erik Arellana Bautista y Fidel Mingoranca (Human Rghts Everywhere) harán la entrega oficial de la Cartografía que ha mapeado algo más de 80.000 casos de desaparición forzada e, intervendrán personas delegadas del Movice (Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado-Capítulo Bogotá), de PODERPAZ (Cúcuta) y de la Comisión Interétnica de la Verdad del Pacífico (CIVP). El evento lo cerrarán dos músicos comprometidos y cercanos a las víctimas y a su dolor: Adriana Lizcano y Edson Velandia.

Te esperamos