Entrega digna de Óscar Peña Herrera, quién llevaba 12 años desaparecido

Con la entrega de Óscar hemos acompañado a 190 familias a encontrar a sus seres queridos desaparecidos.
Dic 15 de 2022

Después de 12 años sin saber su paradero, la familia de Óscar Peña Herrera recibe su cuerpo en ceremonia de entrega digna durante el 13 y 14 de diciembre en la ciudad de Villavicencio, Meta.

Óscar desapareció en el 2010 en La Macarena, Meta cuando tenía 21 años y fue uno de los miles de casos de desaparición forzada que se denunciaron en la Audiencia Pública de La Macarena en el 2010 que se impulsó desde el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda donde se evidenciaron graves violaciones de DDHH.

El cuerpo de Óscar se encontró inhumado sin identificación en el cementerio de Vista Hermosa, Meta, y gracias al trabajo de búsqueda e identificación del GRUBE de la Fiscalía General de la Nación hoy su familia lo recibe, con el acompañamiento de la Colectivo OFB   y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas-UBPD.

Su familia recuerda que Óscar era un joven muy familiar y cariñoso, siempre muy trabajador de las tareas del campo.

Con Óscar hemos acompañado a 190 familias a terminar la incertidumbre de no saber el paradero de sus seres queridos desaparecidos. Seguiremos brindando acompañamiento integral desde nuestro abordaje jurídico, psicosocial y forense para terminar con la espera.