Entrega digna de César Téllez en Tuluá- Valle del Cauca

Esta entrega hace parte de la campaña Contemos la Verdad: porque todas las personas inhumadas sin identificación tienen una historia.
Oct 16 de 2022

El 14 de octubre se llevó a cabo en Tuluá- Valle del Cauca, la entrega digna de César Téllez quien llevaba 22 años desaparecido.

La diligencia liderada por el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (GRUBE) de la Fiscalía General de la Nación logró entregar dignamente el cuerpo de César Téllez que se encontraba inhumado sin identificación en el cementerio municipal de La Macarena-Meta. 

César Téllez nació en 1970 en el municipio de Bugalagrande en el  Valle del Cauca y cuando tenía 29 años decidió buscar mejores opciones laborales en los Llanos Orientales, con el fin de ayudar económicamente a su familia, pero desde el año 2000 sus seres queridos no volvieron a saber de él. 

La familia de César lo recuerda como un hombre generoso, noble, alegre y siempre solidario con familiares y amigos. 

Con la entrega digna de César Téllez, el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda ha acompañado a 180 familias a reencontrarse con sus seres queridos desaparecidos.