Encuentro por la memoria en Villavicencio promueve la reflexión de los lugares para recordar a las víctimas de desaparición

Este encuentro fue realizado por el Colectivo OFB, el MOVICE capítulo Meta y la Red Colombiana de Lugares de la Memoria.
Jul 18 de 2021

Durante el 15 y 16 de julio en #Villavicencio se llevó a cabo el Encuentro por la Memoria del nodo suroriente de la Red Colombiana de Lugares de la Memoria.

El primer día, en horas de la mañana, se realizó un recorrido desde el Cementerio Central de Villavicencio en donde se visitó el monumento de las víctimas de desaparición forzada para brindar un homenaje y aprovechar el espacio para la grabación de material audiovisual que servirá para dar a conocer lo que hace el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda en la región.

En horas de la tarde, en la sede del Colectivo OFB, se realizó una jornada pedagógica con el objetivo principal de construcción, difusión, formación y sensibilización social alrededor de los derechos humanos, la paz y la organización social. En este espacio también se presentó la obra de teatro denominada “Tente” interpretada por mujeres familiares de víctimas de desaparición forzada.

El segundo día del Encuentro por la Memoria se realizó una jornada pedagógica en la finca Kaidaly a las afueras de Villavicencio para brindar herramientas metodológicas e insumos teóricos de los conceptos de legado, herencia, verdad y memoria en las acciones pedagógicas y comunicativas que realicen las organizaciones de víctimas y que a través de estas se puedan enriquecer las relaciones entre el legado de la Comisión de la Verdad y el de las comunidades en diversos Territorios.

En este Encuentro participaron familiares de víctimas de desaparición forzada del Colectivo OFB y del Movice capítulos Meta.