En octubre el Colectivo OFB llegó a la entrega digna número 156 de personas desaparecidas
En el mes de Octubre, en su labor de acompañar, representar y garantizar a las familias la veracidad en el hallazgo del cuerpo de su ser querido, el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda-Colectivo OFB, acompañó 6 entregas dignas de víctimas de desaparición forzada en los departamentos de Tolima, Meta y Boyacá.
Estas entregas estuvieron lideradas por el Grupo de Búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas-GRUBE de la Fiscalía General de la Nación y con ellas el Colectivo OFB llega a la entrega digna número 156.
La primera entrega se llevó a cabo el 22 de octubre en el municipio de Icononzo-Tolima, gracias al acompañamiento integral que ha tenido la familia por parte del Colectivo OFB y de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, después de 17 años, el cuerpo de Eider Quiguanas, que se encontraba como no identificado en el cementerio de Granada – Meta, regresó al seno de su familia. En el año 2002, Eider fue víctima de ejecución extrajudicial y desaparición forzada por parte de miembros del ejército del Batallón Libertadores, pertenecientes a la Móvil 2, quienes se presentaron en ese momento en su casa como integrantes de la Fuerza de Despliegue Rápido - FUDRA, en la vereda La Floresta de El Castillo en el Meta.
En el municipio de Vistahermosa-Meta, el 23 de octubre, la ceremonia de entrega digna correspondió a los cuerpos de Yuly Marcela y Gonzalo Pérez Ávila, quienes fueron entregados a sus padres, luego de 14 años de estar desaparecidos.
Las últimas 3 entregas se realizaron en el departamento de Boyacá, en los municipios de Macanal, Sogamoso y Duitama.