Eliover Angulo es entregado dignamente a su familia en Pasto, Nariño

Después de 21 años Eliover regresa con su familia y pueblo natal Roberto Payán en el Pacífico Nariñense.
Mayo 24 de 2023

El pasado 11 de mayo, el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda en articulación con la Mesa departamental de trabajo para la prevención, asistencia y atención a víctimas de la desaparición de personas en Nariño, acompañó a la familia Angulo en la ciudad de Pasto, en la entrega digna de su hermano Eliover Angulo Quiñones, quién fue víctima  de homicidio en el contexto del conflicto armado en el 2002.

La entrega digna liderada por el GRUBE de la Fiscalía General de la Nación terminó este periodo de duelo inconcluso de 21 años, donde no habían podido dar una cristiana sepultura a Eliover a raíz de la continuidad del conflicto armado en la región.

Las hermanas y hermanos de Eliover lo recuerdan como un jóven alegre, muy familiar y excelente futbolista. A pesar del dolor que los atravesó por la muerte temprana de Eliover, ellos intentaron mantener su memoria y legado, y juntos han emprendido los sueños y proyectos que él tenía para mejorar las condiciones de vida de toda la familia.

Desafortunadamente el padre de Eliover, falleció el pasado 01 de mayo de 2023, esperando el momento de la entrega digna del cuerpo de su hijo.  Ya su familia pudo despedir a Eliover según las tradiciones del Pacífico Nariñense, y descansa en el municipio de Roberto Payán.

Para el Colectivo OFB esta es la entrega digna 202 que acompaña integralmente y gracias al resultado del trabajo desarrollado en el departamento de Nariño en el acompañamiento a la intervención del cementerio de Tumaco y la proyección de intervención de los cementerios de Pasto e Ipiales.

Esta entrega digna evidenció el trabajo de articulación de la Mesa departamental de trabajo para la prevención, asistencia y atención a víctimas de la desaparición de personas en Nariño, logrando que la Gobernación de Nariño a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, la dirección territorial Nariño de la Unidad para las Víctimas y el Colectivo OFB  unieran esfuerzos para brindar las mejores condiciones a la familia Angulo para que recibiera a su ser querido de una manera digna.