ELCY JANNETH RODRÍGUEZ GALINDO REGRESA CON SUS SERES QUERIDOS DESPUÉS DE 23 AÑOS DE DESAPARECIDA

El Colectivo OFB acompaña a la familia Rodríguez Galindo en la entrega digna de su hija desaparecida
Jun 11 de 2022

El pasado 10 de junio en Cachipay (Cundinamarca) el Colectivo OFB acompañó la entrega digna de Elcy Janneth Rodríguez Galindo, víctima de desaparición forzada y de quien no se tenía conocimiento desde hace 23 años.

Elcy nació el 28 de julio de 1985 en Viotá (Cundinamarca) y desapareció en el mismo municipio un 23 de septiembre de 1999 cuando  tenía 14 años.

El proceso de búsqueda, identificación y entrega digna fue liderado por el Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas -GRUBE- de la Fiscalía General de la Nación, quienes encontraron el cuerpo de Elcy en el cementerio de La Macarena-Meta.

Su familia recuerda a Elcy como una niña muy aplicada que estudiaba en la escuela de la vereda en la que vivía con su familia. Era muy amorosa con sus padres, hermanas y hermano, quienes de cariño le llamaban “tronquito”. Con sus hermanos, eran muy unidos, ellos con nostalgia recuerdan aquellos días en que papá y mamá salían a comprar al mercado y quedaban solos en la casa con su querida Elcy. Allí, ponían música a todo volumen, gritaban, reían y hasta se juntaban para ayudar con los quehaceres del hogar. 

Un día, Elcy salió de su casa hacia el colegio Bajo Palmar como lo hacía regularmente. Sin embargo, en la tarde no regresó. Su familia la buscó incansablemente sin tener razón sobre su paradero hasta el 10 de junio de 2022, cuando volvió a su hogar, no como su familia quisiera, pero por lo menos con la resignación de no tener que buscarla más. 

El Colectivo OFB, sigue acompañando a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.