CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE ABOGADO O ABOGADA PARA LITIGIO

El Colectivo OFB abre convocatoria para profesional en área jurídica.
Jul 06 de 2022

La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda (Colectivo OFB) es una organización social y de Derechos Humanos que acompaña y representa de manera integral desde los ámbitos psicosocial, jurídico, forense y de incidencia a víctimas de desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales. En esta oportunidad nos encontramos en la búsqueda de UN (1) ABOGADO O ABOGADA para apoyar las acciones de litigio y representación que adelanta la organización.

 

ENTRE SUS ACCIONES DEBERÁ:

 

  1. Representar víctimas de graves violaciones a los Derechos Humanos en Jurisdicción Especial para la Paz, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Jurisdicción Penal Militar, entre otras.
  2. Asistir y acompañar jornadas de víctimas, interinstitucionales y con otras organizaciones defensoras de Derechos Humanos.
  3. Apoyar al área jurídica en la formulación y actualización de la estrategia de litigio en las diferentes instancias judiciales.

 

REQUISITOS

 

  1. Ser abogado o abogada egresada de alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Contar con Tarjeta Profesional de Abogado/a vigente.
  3. Tener experiencia comprobable de mínimo UN (1) AÑO en trabajo con víctimas del conflicto armado, organizaciones sociales o experiencias afines.
  4. Preferiblemente, contar con experiencia en litigio ante la jurisdicción penal ordinaria o contencioso administrativo. También será valorado positivamente si el o la aspirante tiene experiencia en representación de víctimas ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

 

CONDICIONES CONTRACTUALES

  1. Contrato de prestación de servicios profesionales por un valor de $3.500.000 mensuales por un período de seis (6) meses.

 

CONTACTO

 

i. Enviar hoja de vida hasta el 15 de julio de 2022 al correo electrónico [email protected]