Colectivo OFB realiza intercambio de experiencias en abordajes psicosociales con víctimas de los Llanos Orientales y el Nariño

Mujeres y hombres familiares de víctimas de desaparición forzada se dieron cita en Bogotá.
Dic 02 de 2021

Con la participación de 40 personas, familiares de víctimas de desaparición forzada del Meta, Casanare, Guaviare y Nariño, el 1 de diciembre se realizó en Bogotá una jornada de intercambio de experiencias de los procesos de acompañamiento que lleva a cabo el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, en el marco de la Ruta de Exigibilidad de Derechos para la búsqueda de personas desaparecidas en estas regiones.

La actividad fue un espacio de encuentro para las víctimas que estuvo coordinada por el área psicosocial del Colectivo OFB y permitió que los y las asistentes conocieran los contextos de cada región participante, así como los resultados de los procesos que se adelantan.

Con actividades grupales y artísticas las víctimas realizaron actos para reivindicar la memoria de sus seres queridos desaparecidos y fortalecerse conjuntamente para seguir adelante con la búsqueda.

Para Adriana Pestana, responsable del área psicosocial del Colectivo OFB esta oportunidad permite visibilizar el trabajo que se realiza en las regiones y a las personas participantes las ayuda a fortalecer sus capacidades para la exigibilidad de sus derechos.

En el 2022 el Colectivo OFB seguirá trabajando desde un enfoque de derechos, de género y étnico en la defensa de los Derechos Humanos, la búsqueda de personas desaparecidas y el fortalecimiento a organizaciones de base de los territorios.