COFB reanuda por dos años más acuerdo de voluntades con dos organizaciones de familiares buscadores del pacífico nariñense

Con las organizaciones Luz de Esperanza y AFADEPAC se reanuda acuerdo de voluntades para seguir trabajando por dos años más en la búsqueda de personas desaparecidas a través de la ruta de intervención del cementerio y en la promoción de las Cantaros Esperanza y Paz.
Abr 29 de 2021

Como parte de su labor, el Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda, ayudando al fortalecimiento de las organizaciones de familiares de víctimas de desaparición forzada, este martes 27 de abril, en Tumaco, se ratificó y firmó un acuerdo de voluntades para continuar trabajando por la búsqueda de los seres queridos.

La refrendación se dio con las organizaciones Luz de Esperanza y la Asociación de Familiares de Desaparecidos del Pacífico Nariñense- ASFADEPAC-. Dentro de lo acordado se busca trabajar en la búsqueda de personas desaparecidas a través de la ruta de intervención del cementerio de Tumaco, continuar con la promoción e impulso de las Cantoras Esperanza y Paz, quienes vienen recuperando el saber ancestral a través de los cantos de arrullos y alabaos, construyendo relatos del conflicto social y armado de esta región del país.

Este día, el grupo de las Cantoras también participó en el encuentro “Hablemos de Verdad” organizado por Colombia 2020 de El Espectador, quienes con su música y letras abrieron el espacio para que los panelistas conversaran sobre los desafíos de la búsqueda de personas desaparecidas en el país. Interpretaron las canciones “Pregunto” dejando un mensaje sobre la eterna espera para encontrar sus seres queridos y “No queremos más violencia” sobre la necesidad de cambiar las armas por instrumentos musicales.

Próximamente será el lanzamiento de un video clip producido por el ColectivoOFB.