Entrega digna de Jorge Alberto Valencia Rujana, presunta víctima de ejecución extrajudicial y desaparición forzada en Villavicencio
Después de 19 años de desaparecido, este miércoles 16 de febrero fue entregado dignamente a su familia el cuerpo de Jorge Alberto Valencia Rujana, quien fue presunta víctima ejecución extrajudicial y desaparición forzada por parte del Ejército Nacional en el 2003.
Según la información recolectada Jorge Valencia fue asesinado presuntamente por el Ejército Nacional en Chámeza-Casanare y su cuerpo estuvo todos estos años inhumado como no identificado en el cementerio antiguo de Yopal-Casanare. Tras la intervención judicial del GRUBE de la Fiscalía General de la Nación en dicho cementerio se realizó el proceso de exhumación e identificación y hoy la familia de Jorge Alberto cesó la incertidumbre de no saber qué había pasado con su hijo y hermano y recibió el cuerpo para darle el último adiós.
Jorge Alberto nació en 1975 en Villavicencio-Meta, su familia lo recuerda como un hijo y hermano muy alegre, cariñoso y trabajador, durante sus cortos años apoyó a sus hermanos en los negocios que emprendieron en el comercio, el campo y el transporte.
La Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Borda ha acompañado a la familia desde el componente jurídico, psicosocial y forense, y seguirá trabajando en la búsqueda de las personas desaparecidas que podrían encontrarse en los cementerios de los Llanos Orientales.