Lunes, 28 Marzo 2016 00:00

EXHUMANDO MEMORIA y DIGNIDAD

¡Porque todas las Personas sepultadas en condición de No Identificadas, tienen una historia… Contemos la Verdad!

En el marco del acuerdo firmado entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una ceremonia en Villavicencio, los familiares de 29 víctimas del conflicto armado colombiano recibieron los restos de sus seres queridos recientemente hallados en fosas comunes en cinco cementerios municipales de los departamentos de Meta y Guaviare, 17 de diciembre de 2015.

Desde Restrepo (Meta), transmisin en vivo del acto de entrega colectivo de restos mortales de víctimas del conflicto Social y Armado en Colombia.

El acuerdo suscrito en octubre entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC sobre las desapariciones forzadas dio sus primeros frutos. Este jueves, en una zona conflictiva del oriente del país, los restos de 29 víctimas que desaparecieron durante el conflicto fueron entregados a sus familiares.

Viernes, 26 Febrero 2016 00:00

Las voces del drama de los desaparecidos

En un acto privado, 29 familias recibirán los restos de sus seres queridos enterrados como no identificados en los Llanos Orientales.

“Sigamos luchando para que esto no quede en la impunidad, que se haga justicia y que esto no se vuelva a repetir”, fueron las palabras de las familias que en el municipio de Restrepo, Meta, a 17 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, recibieron los restos óseos de 29 de sus parientes que fueron inhumados en condición de no identificados y reportados por el Ejército Nacional como muertos en combate.

Página 1 de 5